NOSOTROS

Nuestra Historia

La idea de esta artesanía surgió en el año 1981, cuando se buscó crear un producto 100% mexicano utilizando nuestro principal metal precioso, la plata, combinándolo con la gran variedad de flores colores que caracterizan a nuestro país. 

 

El resultado fue una línea artesanal de joyería, en donde la belleza de la mujer combina perfectamente con la de la flor, en un contexto que nace en la profundidad de nuestra tierra nuestras raíces con la intención de llevar tanto simbólica como literalmente, una parte de México a todo el mundo en cada pieza.

La flor, como la gran protagonista de nuestra joyería provee no sólo su gran valor estético a cada pieza, además la dota de su simbolismo, de su valor histórico, del enigma que caracteriza a las flores en general y la mitología que identifica a cada una. 

La belleza, el amor y la pasión que caracterizan a la Rosa roja; la ternura de la flor de No-me-olvides; la fuerza y la luz del Girasol; y la mitológica buena suerte del Trébol de cuatro hojas; son un ejemplo del simbolismo perdurado por años en cada pieza y cuyo valor simbólico se irá incrementando con aquel que cada persona le confiera con su propia experiencia.

Nuestra intención es la de compartir y dar a conocer esta valiosa y bella artesanía al mundo, que poco a poco, a lo largo de estos años, se ha convertido en representativa de nuestro país.

ELABORACIÓN

Nuestra artesanía está elaborada con flores naturales miniatura y encapsulada con plata ley .925.

 

Los cultivos de flores se logran en condiciones especiales y un clima promedio de 27 °C, clima característico del estado de Morelos donde estamos ubicados.

 

Cuando los botones florecen, se recortan y se procede a deshidratarlos con un tratamiento muy delicado, por el cual, la flor conserva sus colores naturales y aspecto fresco. Para el encapsulado se utiliza una mezcla de resinas especialmente diseñadas, las cuales dan al recubrimiento de la flor mayor resistencia que el cristal

Nuestra producción se realiza bajo estricto control de calidad y ninguna pieza es igual a otra.

EQUIPO

TAMIes un empresa conformada por un reducido número de miembros que aportan sus habilidades y talento. Entre nosotros podemos encontrar, artesanas especializadas en el encapsulado de flores, jardineros, artesanos en metalurgia, diseñadores y personal creativo, fotógrafos, administradores, vendedores, mercadólogos, entre un gran número de personas especializadas que aporta sus conocimientos y dedicación para desarrollar cada una de nuestras piezas artesanalmente y con la mayor calidad.